viernes, 16 de mayo de 2014

De qué te llenas?

Estábamos mi esposo y yo viendo una película que se llama “El Diario”, Trata de un anciano que comienza a leerle a una señora, también mayor que padecía Alzheimer, un diario; en él estaba escrito una historia de amor sobre dos jóvenes que se enamoraron y que tuvieron que pasar por muchas pruebas para poder estar juntos, ya se imaginarán; un triángulo amoroso, diferencia de clases sociales, calumnias, egoísmo, compasión, perdón, alegrías y finamente venció el amor. La película termina en que la señora está muy emocionada por todo aquello que le habían narrado, le había parecido una historia hermosa. En eso estaban cuando ella recibe la visita de sus hijos quienes saludan cariñosamente a la pareja. Resulta que ella, al tener Alzheimer ha perdido sus recuerdos y ni siquiera sabe que la historia que le leyeron era la suya y que el hombre que se la leyó era su esposo y con quien había tenido esas experiencias; sin embargo, el hombre quería angustiarla y no la forzaba a recordar nada, porque ella simplemente ya no era capaz de hacerlo.

Terminó la película y me quedé pensando sobre lo triste que ha de ser el no tener recuerdos, y entonces me di cuenta que la vida no es tiempo, es lo que haces con tu tiempo, la vida son los recuerdos. Y yo me pregunto ¿de qué recuerdos quiero llenar mi vida? Entiendo que ni mi vida ni mi tiempo son totalmente míos, son de quien, con todo su amor, me trajo aquí y quiero hacer valer el tiempo que estoy aquí a través de experiencias, pensamientos y acciones que lo dignifiquen.

Así que pienso que lo mínimo que debo de hacer es respetarme y amarme lo suficiente como para alejarme de lo que me perturba, de lo que me inquieta. Pero también desechar lo que me aleja del estado mental, emocional y físico que quiero tener, del cielo que quiero ganar, del ejemplo que quiero dar, del honor que quiero conservar, de mi esencia.  

Honra cada segundo de tu vida, que la fe que puso el Creador en ti tenga frutos buenos, que los recuerdos que tengas y que dejes en este mundo te ayuden a trascender a un lugar mejor, que puedas estar seguro de que si usaste la vida en beneficio propio y de los demás, que recuerdes esa experiencia, Con Amor.

Creado por R. María Aguijim


No hay comentarios.:

Publicar un comentario